miércoles, 6 de febrero de 2013

'El rojo en el azul', de Jerónimo Tristante

La novela se ha reeditado recientemente, a pesar de estar escrita en el 2003.
Nos sitúa en la España de 1938 y años posteriores. Como dicen las librerías en el resumen del libro "En la vorágine de la batalla del Ebro un comunista herido es confundido con un héroe franquista. Su nueva identidad le salva la vida pero también lo obliga a alistarse en la División Azul. Convertido en espía involuntario llegará a Rusia para enfrentarse a una misión suicida que cambiará su vida para siempre. Un magnífico relato de guerra, intriga y suspense en el que nadie es quien parece ser"
Como vemos, a las tramas complejas y enmarañadas a las que nos tiene habituado, se unen unos personajes que, por momentos, nos resultan conocidos.
Es innegable la influencia de las lecturas de Sven Hassel en el relato del frente ruso. Incluso alguno de los personajes secundarios nos recuerdan a las hazañas de aquellos conocidos del batallón de castigo.
Por otro lado, para ser de sus primeras obras, entiendo que también elaborada como otras más recientes. O quizá es porque tengo todavía el recuerdo de su obra ambientada en el Valle de los Caídos, y los personajes de esta obra tienen ecos de los de aquella.

Para saber más




Para leer las primeras páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario