jueves, 11 de septiembre de 2014

'Las cuatro torres', de Leandro Pérez

   Opera prima de este novelista, Leandro Pérez, que promete continuar escribiendo. Ubicada en el Madrid del 2011, me refiero a la ciudad y al club, puesto que el ambiente futbolístico enreda toda la trama que desarrolla el autor en esta novela negra de corte clásico. Llegué a ella por recomendación tuitera de Pérez- Reverte, que hace lo que podríamos definir como un cameo literario. Hay una mezcla muy bien reflejada de personajes reales e imaginarios, al igual que el desarrollo de la trama, donde los personajes de ficción se mezclan con otros personajes y hechos reales. Recuerda a las técnicas cinematográficas que nos asombraron de Forrest Gump, donde introducen en imágenes reales de la época al personaje protagonista.


   Es muy divertida de leer. Si no te gusta el ambiente futbolístico, es igual, no apabulla. Te mantiene en intriga desde el inicio, y conforme se desarrolla te va a ir sorprendiendo.





Los más divertido es que tiene una banda sonora. Recomiendo tenerla cerca para acompañar la lectura: Las cuatro torres de Leandro Pérez (banda sonora de la obra)

Para saber más.

Para leer el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario